Innovación y tecnología

Otros clientes han calificado

¡Descubre cuáles son los principios de alimentación automática!

Hablar de la alimentación automática es referirnos a un método de alimentación que cada vez cobra más relevancia en la industria camaronera, ya que permite entregar múltiples dosis de alimento durante el día, gracias a un equipo automático, optimizando la alimentación y nutrición de los camarones, así como el tiempo de labores del personal.

La importancia de este método es que permite distribuir eficientemente la totalidad del alimento a ser suministrado en pequeñas dosis a lo largo del día, incrementando la eficiencia de su consumo y maximizando el aprovechamiento nutricional, mejorando las condiciones de cultivo del camarón y bajando el factor de conversión.

La alimentación automática cuenta con 4 características claves: Simplicidad de abastecimiento, los alimentadores automáticos cuentan con la capacidad de almacenar suficiente alimento balanceado para los requerimientos del camarón; Autonomía energética, los equipos pueden operar tanto con energía eléctrica, como con energía solar; Interoperabilidad, la tecnología de alimentación automática tiene la capacidad de integrarse y comunicarse con otros equipos y sensores ambientales; facilitando la incorporación de novedosas Tecnologías de vanguardia que permiten controlar y monitorear los equipos mediante algoritmos y herramientas inteligentes que hacen más eficiente tu producción.
Ahora que ya sabemos las ventajas que te brinda la alimentación automática para tu cultivo, debemos tener en consideración los siguientes aspectos:

1. Ubicación de los equipos.

Realiza la batimetría de todas tus piscinas para detectar las variaciones de profundidad y seleccionar las mejores zonas, para la ubicación de los equipos de alimentación automática y aireación. Contacta con tu asesor Nicovita, quien puede apoyarte para el éxito de esta tarea.

 


Fuente: Campo de tiro Nicovita

 

2. Horarios de alimentación.

Determina la ventana de alimentación más idónea para cada ciclo de cultivo en función de la época y características ambientales de tu finca. Recuerda que la temperatura óptima para el cultivo de camarón está entre los 24° a 32° C de temperatura y la concentración de oxígeno debe estar por encima de las 4 pm.

3. Recursos humanos y gestión de los equipos.

Recuerda que la innovación y la incorporación de tecnologías en tu proceso productivo requiere del acompañamiento de profesionales y especialistas capaces de ayudarte a crecer durante la curva de aprendizaje de estas metodologías. Capacita constantemente a tu personal y ¡apóyate en nosotros tu marca de confianza, Nicovita, que te brinda capacitaciones constante todo el año.

4. Conectividad.

Es importante garantizar un servicio de comunicación efectivo para captar toda la información de la finca en tiempo real y tomar las decisiones oportunas con mayor agilidad.
A continuación, te dejamos este check list para la limpieza y el mantenimiento oportuno de tus equipos:

Fuente : Nicovita

Recuerda elegir el portafolio de soluciones nutricionales adecuado a tu modelo de producción y condiciones ambientales de tu finca, seleccionando productos que te garanticen la mayor atractividad, palatabilidad y digestibilidad, para que tus camarones crezcan fuertes y sanos. Y así junto a la última tecnología, logres mejores resultados.


Suscríbete y obtén novedades

En este 2021, seguimos imparables. Tomando las decisiones que empujarán a nuestra industria hacia adelante en continuo desarrollo.


¿Cómo valoraria la
información mostrada?


Dejanos tus comentarios

Dejanos tus comentarios