Mar 30, 2021

Nuestro corporativo Vitapro invierte más de 35 millones de dólares para ampliar capacidad productiva en nuestra planta de producción para camarón en Ecuador.

En este 2021, seguimos imparables. Tomando las decisiones que empujarán a nuestra industria hacia adelante en continuo desarrollo. Por eso seguimos buscando soluciones innovadoras que pongan a nuestro cliente al centro, convirtiéndonos en el socio estratégico que el productor camaronero necesita hoy en día.

 

Entendiendo la actualidad del mercado local e internacional, pero apuntando a un futuro a largo plazo, seguimos invirtiendo en capacidades de producción ampliando nuestra planta en Ecuador, ubicada en el sector de Yaguachi, a 40 kilómetros de Guayaquil aproximadamente. 

 

Junto a la ampliación de la planta en Perú, este hito consolida nuestras inversiones en más de 35 millones de dólares en los últimos dos años y, sumando a la planta de Honduras, nos coloca como los líderes en infraestructura productiva para alimento de camarón en Latinoamérica.

 

Un año tan retador como el 2020 no detuvo a Ecuador como referente de producción camaronera en el mundo, país imparable que siguió batiendo récords de exportación. Esto gracias a la gran experiencia del productor ecuatoriano, junto al privilegio geográfico y climático que le permite mantener esa calidad que lo hacen tan competitivo.

 

“Estamos viendo más allá de la situación actual 

y ello nos ha impulsado a continuar con las inversiones. 

Sabemos que somos parte de una industria sólida y resiliente, que requerirá capacidades de producción cada vez mayores”.

Fabricio Vargas

Gerente general de Vitapro Ecuador

 

La inversión actual en la planta de Ecuador corresponde a una planificación que inició en 2019, y se realiza paralelamente con la ampliación de la planta de la compañía en Trujillo, Perú.

 

La confianza es fundamental para construir la industria acuícola junto al productor camaronero ecuatoriano. Esa confianza, construída por más de 3 décadas de acompañamiento y crecimiento mutuo, se refuerza actualmente con esta inversión, reflejando nuestro compromiso con el abastecimiento de alimento para camarón Nicovita en el mercado.