Jul 14, 2021

NICOVITA TERÁP E+: LA NUEVA ERA DE LA NUTRICIÓN TERAPEÚTICA COSTO EFICIENTE

Ecuador, marzo de 2020.-  

Vitapro y su marca Nicovita conocen el nivel de impacto que tienen las enfermedades en la etapa de engorde de los cultivos de camarones. Ante la complejidad de esta problemática, guiados por el compromiso de desarrollar soluciones nutricionales ajustadas a la realidad actual de los productores camaroneros, desarrolló un nuevo producto para vencer a los brotes bacterianos causados por la vibriosis en solo 10 días:
Nicovita TÉRAP E+.

Una dieta terapéutica viva, diseñada especialmente para tratar enfermedades bacterianas a causa de la Vibrio, con la mejor costo-eficiencia y en consideración de las necesidades de la industria en esta fase del cultivo. Para lograr resultados efectivos, este producto se ha desarrollado con las cepas más desafiantes de los principales campos del Ecuador; logrando exitosamente su principal objetivo que es maximizar la sobrevivencia y mantener el ritmo del crecimiento del cultivo. 

Nicovita, líder en soluciones nutricionales y servicios para el cultivo de camarón en Latinoamérica, ha desarrollado esta dieta terapéutica que adicional a una base nutricional que asegura el consumo en esta etapa de alto desafío para el camarón, contiene un mix antibacteriano exclusivo de ácidos orgánicos y aceites esenciales; usando tecnología intrapellet para asegurar el consumo óptimo del camarón y lograr mayor costo eficiencia en la producción. Esta dieta ha sido diseñada específicamente para la fase de engorde, entendiendo las particularidades del efecto bacteriano en dicha fase. Nicovita TÉRAP E+, es un producto que contribuye a combatir efectivamente las infecciones bacterianas en 10 días, para asegurar la mayor cantidad de camarones vivos y sanos al término de la cosecha.

Beneficios de la Tecnología Intrapellet del Nicovita TÉRAP E+

  • Asegura la dosis óptima de ácidos orgánicos y aceites esenciales que actúan en sinergia para combatir y limitar los brotes bacterianos de Vibrios.
  • Altamente palatable para garantizar el consumo del alimento, al ser de grato sabor al paladar del animal. 
  • No existe livixiación del antibacteriano, es decir, el antibacteriano no se disuelve en el agua y la dosis es consumida en su totalidad.
  • Uso eficiente de recursos, dado que, este producto viene listo para abrir del saco y alimentar, se genera un ahorro en compra de ácidos orgánicos y simplifica la mano de obra en campo. 

Nicovita Terap E+ ha sido testeado y desarrollado en la red de Centros Experimentales Acuícolas de Vitapro (CEA), recientemente ampliada gracias al convenio establecido con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), prestigiosa institución aliada de Nicovita desde hace más de 6 años, donde se ha consolidado la colaboración a la investigación y la ciencia inaugurando un módulo de pruebas de desafío exclusivamente dedicado al desarrollo de soluciones nutricionales para la salud de la industria. Dándole así, una mayor velocidad de respuesta y resultados contundentes frente a las problemáticas que enfrentan día a día los camaroneros. La investigación local enfoca las mejores soluciones sustentada en la realidad y necesidad del cultivo que se va evaluando constantemente y que garantiza una eficiencia del resultado en el tiempo. 

La investigación se complementa con los servicios de asesoría especializados de Nicovita, basados en un conocimiento profundo del entorno local. Además, se conjugan con la aplicación de tecnologías en campo como la alimentación automática y permiten ayudar al productor camaronero para hacer más eficientes los procesos y operaciones de su negocio. Todas estas variables, sumadas a la transferencia constante de conocimiento, derivan en programas integrales que agregan valor a los procesos de producción de camarón. 

 

Sobre Nicovita y Vitapro

 Vitapro tiene como propósito transformar la acuicultura para nutrir el mañana, y se dedica, a través de su marca Nicovita, hace más de 35 años, al desarrollo de soluciones nutricionales sustentables para la acuicultura en Ecuador y otros países.