Feb 9, 2021

Comprometidos en darle solución a las necesidades de nuestros camaroneros, ubicándolos en el centro del negocio, hemos desarrollado el Primer Sistema Integral para cultivos de pre engorde, diseñado y concebido para cada escenario del cultivo de camarón. 

Nuestro Sistema Pre Engorde nace por la necesidad de adaptar los sistemas de alimentación a las nuevas estrategias del mercado, así como el entendimiento de los procesos en la producción de camarón registrado en los últimos 5 años, con la migración del sistema de siembra directa a los sistemas multifásicos. Anticipándonos a nuevos escenarios, hemos adaptado y especializado nuestro portafolio a la nueva realidad productiva, en el cual el camarón es transferido a diferentes piscinas durante todo el ciclo de cultivo.

Entendiendo estos procesos de transferencia, lanzamos un portafolio especializado en precrías y post transferencias a través de fórmulas nutricionales de Nicovita Classic y Nicovita Katal, con dos enfoques claros de resultados visibles en el camarón: 1) lograr un mayor nivel de sobrevivencia en la etapa de precría y 2) conseguir un mayor crecimiento compensatorio en la fase de post transferencia, siempre al menor costo por millar.

“Las fases de pre engorde son claves para conseguir el máximo potencial de crecimiento: un camarón grande y fuerte al menor tiempo. Por ello se necesita, además de una buena calidad de larva, una solución nutricional superior, y un buen manejo que considere las condiciones específicas del cultivo” explica Pablo Rojas, Director del área Feed Technology de Vitapro. 

La constante atención de Nicovita al camaronero, nos ha permitido desarrollar este sistema integral, ofreciendo una visión holística de todo el manejo de la producción, al combinar un producto de calidad, con la asesoría especializada y el manejo de tecnologías de campo integradas, indica Rojas.