Ene 29, 2021

Buscando seguir promoviendo la investigación e innovación abierta a favor del desarrollo de la acuicultura latinoamericana, abrimos las puertas a un nuevo Centro Experimental Acuícola (CEA) – ubicado en las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo para la Acuicultura (CIAD)-, en el cual se llevarán a cabo pruebas que brinden soluciones para mejorar la sobrevivencia del camarón. (https://www.ciad.mx/coordinaciones/mazatlan/acuicultura-y-manejo-ambiental).

Estas instalaciones cuentan con una excelente infraestructura y los más altos estándares tecnológicos y de investigación de la región. Con este nuevo CEA, sumamos 4 centros experimentales (ubicados en Lima, Tumbes y Trujillo, en Perú).

Ahora contaremos con un completo centro que estará dedicando a experimentar en desafíos sanitarios, siempre en beneficio de las necesidades de nuestros clientes. Y así seguir siendo la marca con la red de innovación e investigación para camarón más importante en el mundo, enfocada en los sistemas de producción de Latinoamérica.

Trabajo en equipo

Esta inauguración fue posible gracias a la alianza de Vitapro y el CIAD, lo que nos permite contar con un alto nivel de rigurosidad y experiencia en investigación en temas relacionados al manejo ambiental, condiciones sanitarias y nutricionales en camarón. 

La PhD Sonia Soto Rodríguez, corresponsable del Laboratorio de Bacteriología de CIAD Mazatlán, resaltó la función que el CIAD cumple no solo en México, sino en toda la región; así como su vocación por la acuicultura y el manejo ambiental. Resaltando que sus investigaciones están a la altura de las mejores que se llevan a cabo a nivel internacional.

Este cuarto CEA potencia aún más nuestro ecosistema, basado en el desarrollo e investigación, y que está compuesto por la integración de planta piloto, laboratorios de análisis y centros experimentales. Además de seguir siendo un sello de garantía y aval en investigación para seguir desarrollando productos acorde a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué es el CIAD?

CIAD (https://www.ciad.mx/) es un prestigioso Centro Público de Investigación que se ha convertido en un referente a nivel global en investigaciones sobre el cultivo de peces y camarones. Además, cuenta con atributos como precisión, agilidad y flexibilidad, fundamentales para desarrollar una investigación aplicada y así garantizar un resultado de primer nivel.