Ago 13, 2021

genIA, inteligencia que revoluciona la eficiencia en la industria camaronera

Agosto 2021. Para lograr la transformación de la industria acuícola, es necesario comprender cómo los escenarios han cambiado e idear nueva tecnología con herramientas digitales específicas para el sector. Con este propósito, en Vitapro trabajamos con el equipo del HUB Vitapro Ventures,  para desarrollar juntos genIA de Nicovita: El ecosistema tecnológico que maximizará los resultados de los cultivos.

En esta solución integral convergen la digitalización, la analítica avanzada, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y el conocimiento de nuestros asesores técnicos especializados, con el fin de maximizar los resultados de productividad y eficiencia en piscinas. Una solución que nos invita a desafiarnos para superar los límites de la productividad.

Junto a la inteligencia de genIA, podemos generar patrones y predicciones que desarrollarán recomendaciones diseñadas en base a la realidad el cultivo en el que estemos, potenciando la toma de decisiones sobre la alimentación del camarón en base a los datos de la finca para incrementar los resultados productivos. Esto gracias a que su ecosistema tecnológico es capaz de dar soluciones flexibles que integran equipos tecnológicos de diversas marcas.

“Nos encontramos en un punto de inflexión en donde la forma del manejo de la acuicultura se encuentra en constante cambio. Es momento de seguir modernizando nuestros procesos para aprovechar las grandes ventajas 

competitivas que nos ofrece la tecnología”

Arturo Francia, director de Ecosistema Digital en Vitapro

Este software captura la información y los datos, visualizando indicadores productivos y planificando posibles escenarios de rendimiento. Esto nos permitirá realizar el monitoreo en tiempo real con alertas diarias y proyecciones de rentabilidad, ayudando a generar estrategias de alimentación adaptables a las necesidades particulares, gracias a una experiencia de uso, bastante amigable, intuitiva y fácil de adoptar. 

Ahora dejamos de imaginar, para hacer realidad todas las posibilidades gracias a nuestro equipo de más de 60 expertos, compuesta por miembros de nuestra Asesoría Técnica Nicovita, capacitados y especializados 100% en el manejo de la plataforma, para guiar de cerca a los usuarios en la adopción y manejo en todas sus fases dentro de las fincas. Con genIA, también conseguiremos que el equipo humano en la finca sea potenciado para aportar más valor durante la producción. Todo, respaldado por la investigación desarrollada en Vitapro por nuestros especialistas durante los últimos 5 años. 

genIA de Nicovita impulsa nuestra visión de sustentabilidad en la eficiencia y productividad en los cultivos. Nos permitrá administrar eficazmente los recursos para producir más camarón optimizando la cantidad de alimento, controlando aspectos sanitarios que sumen al cuidado del agua y suelos. También automatizará procesos en la gestión, simplificando la toma de decisiones.

Seguimos juntos miramos el futuro, trabajando como un solo equipo en nuestra transformación digital como industria y acelerando nuestra evolución. Este es un compromiso más para lograr un manejo más eficiente y preciso de las proyecciones a futuro, para transformar la acuicultura.