Ene 29, 2021

Firme a nuestro enfoque de innovación, desde Nicovita una marca de Vitapro apostamos por impulsar la tecnología para que esta pueda lograr cada vez más eficiencia en los cultivos de camarón. 

Para nadie es un secreto que la llegada del COVID-19 ha transformado el mundo, y la industria camaronera no iba a quedar fuera. Si bien, ya se venían realizando algunos cambios, la actual coyuntura obligó a acelerar los tiempos.

Entendiendo el impacto de esos comportamientos en el cultivo, y la urgente necesidad de unir la tecnología para transformar la acuicultura, hemos implementado nuevas herramientas para así visibilizar el rendimiento del cultivo y contribuir a tomar decisiones correctas. Una de ellas es la acústica pasiva.

La técnica del sonido

Ahora, conozcamos un poco más sobre esta herramienta. La acústica pasiva se basa en el uso del sonido para estudiar el desempeño de los camarones en las piscinas, con relación al comportamiento durante el proceso de alimentación. Es como poner un micrófono dentro del estanque de cultivo, el cual recibe todos los sonidos y señales que se van generando debajo del agua. 

Esta herramienta identifica y diferencia los ruidos que se producen en las piscinas, para que así se identifiquen con mayor exactitud los sonidos que producen los camarones. La importancia de esta tecnología es que -junto a otras variables como oxígeno y temperatura que dominan el cultivo-, brinda información para entender cuál es la mejor cantidad de alimento y el momento propicio en el cual debemos colocar la comida. Además, la acústica pasiva es capaz de brindar alimento las 24 horas del día lo que vuelve más eficiente el cultivo

Pero, ¿cómo saber si esta tecnología es la adecuada para mi cultivo? La respuesta debe basarse en si esta herramienta te ayuda o no a tomar decisiones en más rápidas y ágiles en el tiempo productivo. Para eso se debe entender el momento tecnológico que se está atravesando y así, realizar un plan de trabajo de esta tecnología. 

Ahora, ¿cómo saber que los camarones están comiendo adecuadamente y aprovechando el alimento suministrado? Lo bueno de esta herramienta es que verifica que los camarones consuman la correcta cantidad de nutrientes y, en conjunto con otras variables productivas, genera un máximo crecimiento a la mínima conversión alimenticia.

¿Te interesa saber más sobre esta tecnología y cómo implementarla? Contacta con tu asesor Nicovita de confianza.